EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio de 2019.- Turista proveniente de Ciudad de México en Minas Viejas, El Naranjo, falleció al realizar rappel en el paraje.

El ahora occiso respondía a nombre de Miguel Cruz Ruíz, de 48 años de edad, proveniente de la delegación Tlalpan de Ciudad de México, quien junto a su esposa Lorena Cecilia Martínez, realizaba un viaje grupal al paraje potosino de Minas Viejas con otras 40 personas, a fin de practicar rappel en las cascadas.

Según el informe, el grupo arribó al sitio a las 16:00 horas para realizar la mencionada actividad y se retiró del lugar alrededor de las 20:30 horas, sin embargo, al percatarse de la ausencia de un miembro del contingente volvieron a las cascadas, en donde el cuerpo fue hallado dentro del cuerpo de agua, siendo reconocido por su esposa. Pese a los esfuerzos de los cuerpos de servicio por reanimarlo ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Semele de Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley, en la que el médico legisla declaró que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.