SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo 2021.- Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un par de sujetos a bordo de una motocicleta intentaron arrebatar sus pertenencias a una mujer, quien se defendió de los maleantes arriesgando la vida, pues iban armados.

Esto ocurrió en la colonia Santa Bárbara, en la delegación de Villa de Pozos, de la capital potosina.

El video muestra el momento en el que se aproximan a la mujer, uno de ellos se baja y la amaga con un arma al tiempo de gritarle «¡Dame el celular culera, dame el celular!».

Asustada, se resigna a deshacerse del teléfono, pero cuando el malhechor jala su mochila, ella se aferró y forcejeó valientemente, el sujeto se encaminaba de regreso a la moto donde esperaba su cómplice.

La víctima insistía en que no le quitaran el bolso, pues no tenía nada de valor, en un descuido el asaltante pierde el celular y la mujer logra arrebatarle la mochila; para ese momento ya gritaba, asustando a los maleantes que emprendieron la huida sin quitarle nada.

Por fortuna todo quedó en un susto, y ella se defendió a pesar del latente riesgo que implicó la posibilidad de recibir un disparo.

Al retirarse los maleantes y la mujer intercambiaron algunas palabras e insultos, vecinos denuncian en redes sociales que es constante este tipo de robos, y el descuido de la zona por parte de la autoridad municipal.