SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de noviembre de 2018.- Este jueves se someterá a la votación del Legislativo la propuesta ya aprobada por la Comisión del Agua del Congreso, para el incremento a la tarifa del agua, hecho que la administración municipal ha señalado que es un ajuste que garantizará el abasto del líquido a todas las comunidades, sin embargo reconoció el alcalde Xavier Nava Palacios, no es una situación que se vaya a solucionar en días, ni meses.

Aseguró que por lo lastimado que se encuentra el organismo financieramente y ante la falta de infraestructura que presenta, garantizar el servicio de agua potable en todos los rincones de San Luis, a pesar de los aumentos, “no es una cuestión de unos días, ni de unos meses. Vamos a empezar a darle salida a esto, pero no es simplemente con este ajuste, lo que necesita el organismo es inversión en infraestructura para los pozos, presas, redes de conducción. Lo que no hay es cómo pagar las reparaciones”, defendió.

Nava Palacios destacó que lo que se busca con el aumento en la tarifa es recuperar la posibilidad de operar de manera constante en el organismo y resaltó que los precios del agua no han sido aumentados en muchos años, por lo que exhortó al pleno a que el jueves tome una decisión pensando en la gente y apruebe el ajuste.

Finalmente el edil comentó que ya se está trabajando de manera distinta en el organismo, con la aplicación de recortes y con las denuncias de las irregularidades por millones de pesos, además afirmó que de aprobarse el ajuste, se le pedirá al organismo que transparente ante un consejo de la sociedad civil, para que se eviten actos de corrupción y se vigilen los recursos con claridad y honestidad.