ECOM Expocomic regresará al Centro de Negocios Potosí en diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero del 2026.- La diputada Ma. Sara Rocha Medina presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Dirección General del IMSS-Bienestar a atender de manera urgente las deficiencias en unidades de salud del municipio de Ciudad Valles, en la región Huasteca.
La legisladora expuso que existe un desabasto crítico de medicamentos del cuadro básico, así como falta de material de curación, presencia de medicamentos caducos y carencia de refrigeradores para insulina y biológicos.
Señaló que la problemática no es aislada y forma parte de una crisis del sistema de salud a nivel nacional, que va más allá de un tema administrativo y pone en riesgo el derecho constitucional a la salud.
Además, solicitó que el Congreso exhorte a la Secretaría de Salud Federal, a través de BIRMEX, a implementar una revisión urgente de la logística de distribución y cadena de frío de insumos médicos.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su análisis, con el objetivo de garantizar atención médica digna a las familias que dependen del sistema público.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
