MATEHUALA, SLP., 1 de junio de 2020.- Una mala nutrición puede bajar las defensas, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad, por ello es importante que las personas se alimenten bien durante el confinamiento que ha ocasionado la pandemia del Covid 19.

Karla Yadira Martínez, nutrióloga en la ciudad de Matehuala, expresó que la situación que vive la población a nivel mundial es preocupante y más porque durante un encierro involuntario el ser humano llega a consumir diversos productos que pueden afectar su salud elevando el riesgo de más enfermedades.

Por lo anterior, es necesario que las familias durante el periodo que resta de la pandemia, atiendan las siguientes recomendaciones para llevar una vida saludable sin poner en riesgo su organismo.

Señaló que es necesario durante el confinamiento, aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, al menos cinco porciones al día, esto fortalece el sistema inmunológico, consumir legumbres y cereales integrales, comprar lo necesario, esto ayudará a la economía de tu hogar, beber mucha agua en lugar de refrescos de soda, es importante reemplaza el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

Dijo que es importante aprovechar la cuarentena cocinando en familia, también es una oportunidad en casa para incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

“Como nutriólogos mejoramos los hábitos alimenticios de las personas, ayudándolos a llevar una vida de calidad más saludable y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas”, finalizó.