El ABC de las Emociones llegará a escuelas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, informó que durante noviembre obtuvo dieciséis personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado en el estado.
La institución señaló que se logró la vinculación a proceso de veintitrés imputados en diecisiete asuntos por delitos federales. Además, se judicializaron veintidós carpetas relacionadas con ilícitos previstos en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En materia operativa, personal de la Policía Federal Ministerial cumplió doscientos setenta y tres mandamientos ministeriales y dos mandamientos judiciales, derivados de labores de inteligencia e investigación.
El área pericial realizó cuatrocientas noventa intervenciones en especialidades como medicina forense, balística, criminalística, lofoscopía, psicología, química, valuación, informática y telecomunicaciones.
La FGR efectuó un evento para la incineración y destrucción de diversos objetos de delito, entre ellos cannabis, metanfetamina, cocaína, delta 8 THC, delta 9, hexahidrocannabinol y sustancias negativas, además de psicotrópicos. También se destruyeron veintidós piezas asociadas a actividades ilícitas, como inhibidores de señal, cascos, chalecos tácticos y otros artículos.
Sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la institución reportó cinco acuerdos reparatorios por un monto de trescientos noventa y un mil ciento treinta y seis pesos con cincuenta y dos centavos para la reparación del daño.
La dependencia reiteró su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima a través de sus canales oficiales.





