SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2018.- Durante la presentación de su gabinete, el alcalde reelecto de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte anunció que Leobardo Aguilar Orihuela quedará al mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El ex funcionario desempeñó el mismo cargo en la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

El caso se repite con Dolores Eliza García Román quien fuera directora de comercio y ahora fungirá como directora de servicios municipales, Ernesto Barajas Ábrego, quien fue secretario general y ahora se desempeñará como oficial mayor en el municipio soledense y Reynaldo Enrique Martínez Tovar, quien es actualmente tesorero en la capital potosina y repetirá el cargo en el municipio vecino, Yoloxochitl Díaz López, aun síndico en esta administración será la secretaria general del gobierno.

En el DIF Municipal repite el cargo Ruth González de Gallardo, esposa del ahora diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la Contraloría Interna queda a cargo de José Guadalupe Pérez Zúñiga, actual director de recursos humanos.

En Respuesta Ciudadana, queda Luis Gerardo López Vera y el actual secretario general Raymundo González Jiménez, asume la Secretaría Técnica.

En comunicación social Sergio Adrián García Quistiano, repite en el cargo. En relaciones públicas del ayuntamiento queda al frente Fernando Rojo Ocejo. Para desarrollo urbano se nombró a Ana Gabriela Juárez Durán quien se había mantenido el último trienio em la dirección de catastro.

Como subdirector de Seguridad Pública, repite en el cargo Jorge Ramírez Leyva, mientras que Facundo Esteban Ku Novelo, quien era director de Seguridad Pública Municipal, lo bajan a director de Fuerzas Municipales y Eloy Gómez Mendoza, también ex director va a tránsito municipal.

Llama la atención el caso de Mauricio Ordaz Flores quien después de ocupar diversos cargos en el Ayuntamiento soledense, finalmente desaparece de la administración.