SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 julio de 2019.- Por reestructuración de las Oficialías del Registro Civil, el ayuntamiento de la capital potosina notificó la baja de María Teresa Carrizales, suplente de la Oficialía número 11, quien rechazó la indemnización y prosiguió realizando las operaciones como si estuviera en funciones violentando sellos y chapas durante el fin de semana.

Sebastián Pérez García, Secretario General del ayuntamiento confirmó que la exoficial emitió actos de Registro Civil, por lo que presuntamente se condujo de forma indebida al utilizar sellos, agendas y actas.

La consecuencia fue notificarle el desalojo del oficina, por lo que este lunes personal de la Secretaría General, la titular de la Coordinación de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal encabezados por Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, acudieron para solicitarle que desocupara la oficina.

En un video tomado por los testigos se aprecia al comandante Jiménez Arcadia que notifica a la mujer desocupar la oficina, al ver la oposición da la orden a tres agentes para proceder a retirarla.

Por el momento, la titular de la Oficialía del Registro Civil número 4 se encargará de los trámites que se realizan normalmente en la Oficialía número 11.

De acuerdo con el comunicado de prensa del ayuntamiento, la Oficial del registro civil número 4 se percató que no existían folios en la oficina que ocupaba María Teresa, tampoco, la agenda de matrimonios y actas emitidas como muertes fetales, las cuales están prohibidas de acuerdo con la Ley del Registro Civil del Estado.

Sebastián Pérez García hizo un atento llamado a todas las personas que hayan realizado el pago anticipado para la celebración de cualquier trámite en la Oficialía número 11, a que acudan a la Secretaría General del Ayuntamiento a fin de aclarar o canalizarlos con la Oficial número 4, para que realice el acto civil.