Aborda Semujeres atención a familias con pérdidas gestacionales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2026.- Personas sin experiencia previa en el manejo de montacargas recibieron capacitación técnica por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con el propósito de ampliar sus posibilidades de incorporarse a empleos de los sectores industrial y logístico.
La formación se impartió a través del Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), mediante el curso intensivo de Seguridad y Manejo de Montacargas.
Durante las sesiones, las y los participantes desarrollaron conocimientos técnicos y habilidades prácticas relacionadas con la operación de estos equipos, además de conocer los procedimientos de seguridad necesarios para utilizarlos en espacios de trabajo.
De acuerdo con el ICAT, la capacitación cuenta con validez oficial y busca facilitar que las personas interesadas en ingresar al mercado laboral dispongan de herramientas para desempeñarse en actividades relacionadas con el almacenamiento, traslado de mercancías y operaciones logísticas.
El instituto señaló que mantendrá su oferta de formación técnica en las distintas regiones del estado, con cursos orientados a las necesidades de capacitación de la población y de los sectores productivos.





