SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero de 2019.- El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González , reprochó que a cuatro meses de iniciar actividades, los diputados integrantes de la LXII legislatura local no han dado muestra de cambio respecto a sus antecesores, y por el contrario, han mantenido un doble discurso respecto de la disminución en sus percepciones salariales.

«Yo no veo cambios de fondo, los diputados dijeron que se iban a bajar el sueldo y después salen con que si el compadre no se lo baja pues ellos tampoco. Sigue pendiente la verdadera austeridad, y que no nos quieren dar atole con el dedo cambiando el dinero de una partida para otra; no hay transparencia porque el portal que tienen en esa materia no es amigable; no hay seguimiento de las iniciativas anteriores. Están fallando en muchas cosas», señaló el activista.

Además, el activista consideró que los diputados han manejado un doble discurso respecto a su salario, pues aunque muchos en campaña prometieron que se iban a reducir el sueldo, una vez que ostentaron el cargo se han refugiado en pretextos para no hacerlo.

También mencionó que los diputados han dejado a su suerte a la ciudadanía en temas importantes como el transporte público.

«No hay un compromiso de los diputados de ponerse del lado de la sociedad, lo hemos visto con el tema del transporte público; ni un solo diputado hizo algo en contra del alza; nosotros vamos a promover un recurso jurídico porque ese aumento fue ilegal», adelantó.

Finalmente, Guadalupe González sentenció que no solamente los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia están quedando a deber a la ciudadanía, sino el total de legisladores.