SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- Por estar en peligro, alrededor de 500 mujeres solicitan algún tipo de protección al mes, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

En entrevista, indicó que el Estado y las dependencias involucradas en erradicar la violencia de género, hacen todo el esfuerzo para evitar hechos que laceren a las mujeres.

«Tenemos tres mil 600 mandamientos de acompañamiento de mujeres que han pedido ayuda, un promedio de 500 mensuales y las estamos otorgando, pero esa no es la solución, sino saber por qué está pasado esto».

Los acompañamientos consisten en vigilancia, supervisión, alerta de pánico, de teléfonos, rondines en sus casas, y todo tipo de seguridad que ordene la Fiscalía General del Estado.

Leal Tovías, detalló que se deben atacar y reforzar las tres grandes áreas: prevención, justicia y atención, «en cada una hay nombres y apellidos de los responsables», remarcó.

«Son dos grandes rutas y seguimos insistiendo y seguimos ratificando el tema. Nosotros, ni nadie de los que estamos aquí, ni la sociedad ni el gobierno, para evitar algún delito podemos prohibirle a las mujeres que vayan a una fiesta, todos tenemos ese derecho».

Y agregó que se tiene que garantizar que las mujeres hagan lo que mejor les parezca dentro del marco legal y además modificar la cultura del hombre que piensa que tiene derecho de violentar a la mujer.