Tren suburbano tendría 3 terminales en zona metropolitana de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2025.-Para fortalecer sus recursos y enfrentar el cierre de año, los integrantes del Comité de Bomberos de la zona metropolitana anunciaron una serie de actividades de recaudación que buscan involucrar a la ciudadanía, al sector empresarial y a la comunidad educativa.
Entre las iniciativas destaca el uso de la plataforma internacional GoFundme, que permite a cualquier persona realizar donativos en línea, sin importar el monto.
El Comité informó que esta herramienta permanecerá habilitada hasta diciembre y también abre la posibilidad de recibir aportaciones desde el extranjero.

“Siempre hemos dicho que lo importante no es la cantidad, sino la intención. Cada peso suma y significa mucho para nosotros, porque es el reflejo del deseo de la gente de ayudarnos”, expresaron los representantes del cuerpo de bomberos.
Cena-baile con causa
Como parte de la celebración del 74 aniversario del Cuartel de Bomberos, anunciaron que se realizará una cena-baile con artista invitado el próximo 28 de noviembre.
Este evento tendrá como finalidad reunir fondos y al mismo tiempo ofrecer un espacio de convivencia.
Aunque los precios de los boletos aún están en revisión, los organizadores adelantaron que en aproximadamente 15 días se darán a conocer los costos y más detalles.
“Queremos que la gente disfrute, cene, baile y al mismo tiempo nos ayude a seguir cumpliendo con nuestra labor. Lo recaudado se destinará íntegramente a la compra de equipo y mantenimiento de nuestras unidades”, señaló el comité.


Los bomberos recordaron que uno de los principales problemas que enfrentan es el deterioro de su parque vehicular, especialmente de las unidades de ataque rápido que realizan hasta el 90% de los servicios.
Renovar cinco de estos vehículos representaría una inversión cercana a 10 millones de pesos, cifra que consideran difícil de alcanzar, pero que esperan lograr con el apoyo social y empresarial.
“Llegamos a fin de año, cuando aumenta el número de emergencias y nuestras unidades ya están muy cansadas. Cada donación es vital para mantenernos operativos y hacer la diferencia en esos momentos críticos”, subrayaron.
Además de la plataforma digital y la cena-baile, los bomberos también pondrán en marcha la colecta escolar, que arrancará el 26 de septiembre con la participación del secretario de Educación del Estado.
El año pasado esta colecta permitió reunir alrededor de 1.3 millones de pesos, de los cuales quedaron libres cerca de 800 mil tras cubrir los gastos operativos.
El Comité adelantó que este año esperan superar la cifra de lo recaudado el año anterior, sumando esfuerzos con la colecta digital, el evento de aniversario y un “bomberotón” que se encuentra en planeación.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





