CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 20 de noviembre 2020.- Grabar un TikTok para muchas personas es lo más normal y natural del mundo, sin embargo cuando la protagonista es una agente del Ministerio Público y el sitio donde se graba es una oficina pública -hasta con los expedientes rezagados como escenario-, se convierte en un asunto de interés público.

La abogada Marina, titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Fernández, perteneciente a la delegación IV apareció en uno de esos videos y fue grabado al interior de las oficinas ubicadas en el salón de usos múltiples de El Refugio.

El alcalde Alfredo Pérez Ortiz, dijo que es lamentable este tipo de acciones por la figura de autoridad que debe representar y por la falta de respeto a su centro de trabajo, que señaló, es un espacio prestado por esa alcaldía para el desarrollo de las funciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pérez Ortiz expuso que actitudes como estas y otras decisiones que se han tomado en la región por parte de la Fiscalía no abonan a los objetivos de procurar justicia en la región, con el cambio hasta en tres ocasiones de delegado.

Por su parte, el vicefiscal Aarón Castro Sánchez, dijo en Rioverde que conocían del caso y van a darle cauce a esta queja para que sean las instancias de la dependencia quienes analicen y sancionen con ese motivo. Señaló que respetando temas de discriminación, hay actitudes que sí deben sancionarse.

A la fecha, la agente del Ministerio Público se encuentra laborando normalmente.