SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 14 de mayo de 2019.- Luego que la semana pasada el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, diera a conocer la detención de dos presuntos homicidas del muralista vallense Héctor Domínguez, su hermano y el padre de ambos, trascendió que uno de los imputados pertenece a una de las familias más acaudaladas y poderosas de la región Huasteca.

El implicado, Christian N., originario del municipio de Tamuín y de 28 años de edad, es nieto del ganadero multimillonario Taurino Pérez, quien tiene enormes extensiones de terrenos ahí, así como empresas empacadoras. Del otro detenido, Luis Armando N., de 31 años, se desconoce de qué forma está relacionado con Christian N.

De acuerdo a información extraoficial, obtenida por Quadratín San Luis Potosí, Christian N., tiene un amplio historial de incidencias delictivas, tales como un presunto autosecuestro hace algunos años, un intento de plagio a su hermana cuando ella tenía 14 años de edad, además de un intento de robo de vehículo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el triple homicidio ocurrido a mediados del mes de abril durante la Semana Santa.

Asimismo, el hermano del imputado, Christopher N., es muy cercano al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, de acuerdo con fuentes políticas.

El individuo de playera negra está en calidad de detenido por el crimen del muralista.