SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2019.- En algunos sectores de Escalerillas registran ciudadanos enfermos porque se abastecen de agua en un arroyo contaminado por aguas residuales, ante la carencia de abasto por parte de Interapas.

Ana Isabel Castro, dirigente del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, detalló que desde hace 15 días no cuentan con servicio en sectores conocidos como Casa Blanca, La Maroma y Pozuelos.

«Ya denunciamos la negligencia de las autoridades competentes como es Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA), porque continuamos con el problema de la falta de agua potable en Escalerillas y la gente está tomando agua contaminada; piensan que con hervirla se quita lo sucio del líquido, pero no es así».

Castro indicó que han insistido en dar seguimiento a los acuerdos realizados, porque “una y otra vez no han sido atendidos, sólo se han dejado como un papel más”.

Las administraciones pasadas combatían el problema a través de pipas, sin embargo hoy en día argumentan que no hay recurso, ni para eso. La situación no sólo afecta a la comunidad, sino también a colonias de la periferia de la ciudad como Margarita Morán, Luis Córdova Reyes, Héroes de Chimalhuacán, Manuel Serrano y La Unión.

«La gente ya está cansada y desesperada, debido a este problema surgen otros tantos que perjudican la salud de los habitantes ya que hacen uso del agua contaminada del río, provocando enfermedades gastrointestinales, diarreicas, vómito y sarpullido»

Ana Isabel Castro

«Las escuelas son otro sector afectado por la falta del servicio, en ocasiones se han tenido que cancelar las clases debido a que no hay agua y esto es un foco de infección grave para los niños», indicó.