RIOVERDE, SLP., 06 de marzo 2021.- Luego de 34 días luchando contra el Covid 19, 15 de estos intubada, una enfermera logró salir avante y recibir su alta médica en el Hospital General de Rioverde, logro  que celebraron sus compañeras de lucha con una emotiva despedida.

Junto a ella, otra paciente que igual tenía un pronóstico poco favorable de supervivencia por sus factores de riesgo, logró salvar su integridad física tras semanas de estar internada en el mismo  nosocomio.

Ayer ambas fueron dadas de alta, generando una motivación extra en el personal de salud ante el embate de la pandemia que a la fecha ha quitado la vida a 295 personas en toda la zona media.

Una de las pacientes es la enfermera Barush Rico de 54 años, quien padeció 34 días esta enfermedad de los cuales 15 días permaneció intubada luchando por su vida, informó el subdirector del nosocomio el medico Pablo Castro Casillas.

Así mismo detalló el caso de la paciente Hermila, de 65 años, quien permaneció 37 largos días luchando con las complicaciones que genera el Covid 19.

De manera emotiva, el personal del hospital en una valla con globos, aplaudió y vitoreo la salida de las pacientes  quienes con señas agradecieron a cada uno de los presentes, entre ellas un grupo de enfermeras que tras el cristal de acceso al área Covid las despidieron dando abrazos a la distancia.

El subdirector del nosocomio detalló el sentido de pertenencia a una familia que día a día lucha de la mano con los pacientes Covid 19 y el triunfo de su trabajo al dar de alta a hombres y mujeres que padecieron la enfermedad.

El medico informó que el 75% de pacientes que ingresan al área Covid 19 han logrado salir avante, sin embargo detalló la importancia de estos tres casos que se han vuelto especiales por el tiempo de hospitalización y por su logro de salir adelante.

Las pacientes al llegar a la puerta del nosocomio tocaron una pequeña campana en señal de victoria ante la batalla que vivió cada una contra la pandemia.