Una encuesta que recién inició Arias Consultores, levantó más de tres pestañas en la política de los municipios.

Resulta que los 58 presidentes municipales son evaluados a través de las redes sociales, pero de poco servirá, porque sus resultados a nadie dejará conforme.

El principal ruido está en la capital, donde los no pocos adversarios del panista Xavier Nava responden a la pregunta: “¿Cómo calificas el desempeño de tu Alcalde?”, y ni siquiera hay que imaginar lo que responden.

La duda es, ¿por qué esta empresa de carácter nacional levanta el sentir de los potosinos cuando no parece haber un motivo especial?

O a lo mejor $í lo hay.

El que pareció entender que es mejor hacer política que andar peleado con todos, es el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas.

El turno fue para su tío, Antonio Esper Bujaidar, con quien el edil se reunió en las oficinas del parque Tangamanga que dirige el reconocido político del PRI, luego que -se decía- estaban distanciados.

También limó asperezas con el gobernador Juan Manuel Carreras, a quien acompañó a la CDMX para convencer a la SCT de construir un aeropuerto en la huasteca.

Ahora, falta lo más “fácil”, ponerse a gobernar y dar los resultados esperados por los vallenses.

Una muerte extraña fue la ocurrida en la presa Cañada del Lobo.

El trabajador de la CFE que perdió la vida ahogado, era un deportista de buen nivel y estaba a punto de recibir su certificado como… buzo.

El fiscal Federico Garza Herrera guardó silencio y ni siquiera dijo si investigan este caso, como si diera por sentado que fue un accidente en kayak.

De por sí nadie le cree…