San Luis Potosí, SLP., 15 de abril de 2019.- El arzobispo de la arquidiócesis, Jesús Carlos Cabrero Romero, indicó que con el Domingo de Ramos inició a la celebración de la Semana Santa, importante para los fieles católicos ya que resume “todo lo que vamos a revivir a partir del Jueves Santo cuando inicia la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo”.

Detalló que ayer celebraron la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con palmas por la gente que lo seguía y explicó que la tradición de bendecir las palmas y los cantos representa “el triunfo del hijo de Dios”.

Como cada año el arzobispo encabezó la caminata a la catedral donde ofició misa y posteriormente bendijo los ramos, en el lugar se concentraron cerca de 500 personas.

Cabrero informó que a partir del próximo miércoles retomarán las actividades católicas de las festividades de la Semana Mayor, por las cuales miles de turistas son atraídos a la capital potosina. A mediodía, dijo, habrá misa para la consagración de los santos óleos -que se emplean durante el año- para los distintos sacramentos.

Por la noche del Jueves Santo llevarán a cabo el lavatorio de pies que representa la caridad.

Finalmente, el Viernes Santo, día en que se celebra la pasión de Cristo, durante el día se realizará el viacrucis con la vista a los Siete Altares y por la tarde, la conocida Procesión del Silencio.