SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- A través de un oficio entregado a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de la capital, fue revelado que el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo está denunciado penalmente por presuntos daños, amenazas e intento de homicidio en contra de un ciudadano.

El afectado solicitó a la Contraloría que investigue e informe si Guardiola tuvo permiso para desatender sus obligaciones laborales el pasado viernes 29 de marzo, porque ese día, el funcionario municipal acompañado de personas ajenas al ayuntamiento, lo habría encontrado en la cabecera municipal de Ahualulco para amenazarlo.

El documento está firmado por un particular identificado como Alejandro Amaya Rodríguez; entregado y sellado de recibido por la Contraloría Interna, encabezada por José Mejía Lira, el pasado 8 de abril.

Amaya también solicitó a la Contraloría que informe si el vehículo en que se trasladaba el funcionario municipal corresponde al parque vehicular del ayuntamiento, y de ser así, si hay una autorización oficial para que personas ajenas lo aborden.

Hasta el momento la Contraloría no se ha pronunciado al respecto.