MATEHUALA, SLP., 15 de abril de 2019.- Será a partir de esta semana, cuando la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, gire instrucciones para que todos los conductores de taxis presenten una buena imagen, a fin de mejorar el servicio.

El delegado José Paz Villanueva Contreras, expresó que “de acuerdo a la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 129, podrán aplicarse multas de tres a seis salarios mínimos vigentes por prestar el servicio con mala presentación personal”.

Es decir, “todo aquel conductor que no vista ropa limpia, se hará acreedor a una sanción que podría llegar a los 600 pesos, no obstante primero se hará una supervisión para dar a conocer esta reglamentación y si los taxistas hacen caso omiso, habrá multas”.

El funcionario dijo que “el objetivo de esta nueva reglamentación, es mejorar la presentación y que el servicio de transporte en la región, cada día sea mejor, para bien de la ciudadanía”.

Villanueva Contreras, agregó que el operativo será sorpresa y se implementará luego que en Matehuala, se cuente con una gran cantidad de unidades blancas con franja verde, que son la nueva imagen del taxi en el Estado.