GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2019.-Los Toros de Herrera en representación de Panamá, se coronaron Campeón de la 61 Serie del Caribe, al derrotar 3 -1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba. Panamá inició con el pies derecho desde el primer episodio, cuando Allen Córdoba, conectó sencillo al jardín izquierdo y Jilton Calderón anotó la primera carrera.

Luego Elmer Reyes empujo la segunda rayita de los “Toros”, trayendo a Córdoba a Home. Con imparable de Carlos Benítez, en la quinta entrada Cuba produce la primera carrera. En el séptimo inning, después de dos outs, Jonathan Gálvez conectó un doblete al jardín izquierdo, luego llegó a tercera base con un ‘ wild pitch ‘ y anotó la tercera carrera remolcada por Rodrigo Vigil.

Harold Araúz, fue el lanzador ganador, el cubano Freddy Álvarez se llevó la derrota y el juego salvado le correspondió al ex grandes ligas Manuel “Manny” Corpas. Con está victoria Panamá, gana su segunda Serie del Caribe, luego de la obtenida en 1950 en Puerto Rico, por los Yankees de Carta Vieja.

El jugador más valioso del torneo con promedio de bateo .467, fue para Javier Guerra, el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes de Panamá, fue el mejor tercer base y el zurdo Andy Otero fue el mejor lanzador del campeonato.

El mexicano Víctor Mendoza, fue galardonado como el mejor primera base del certamen, siendo el único tricolor destacado en los premios individuales del certamen