Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Laudos laborales en Matehuala superan los 40 mdp: alcalde

Redacción/Quadratín SLP
 
| 11 de febrero de 2019 | 21:00
 A-
 A+

MATEHUALA, SLP., 11 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, aseguró que demandara cualquier anomalía y desvío de recursos que en su momento haya realizado su antecesor, José Everardo Nava Gómez.

En conferencia de prensa, resaltó el desvío de más de 80 millones de pesos, los cuales debían ser destinados a diversas obras y acciones por parte de la pasada administración y no lo hicieron.

Segovia Hernández indicó que otro problema que en estos momentos afecta a su actual administración son los laudos laborales, que se vienen arrastrando desde pasadas administraciones y cuyos montos sumados rebasan los 40 millones de pesos.

El edil resaltó que con el pago de esos laudos y de perderse las nuevas demandas en contra del ayuntamiento, Matehuala podría suspender los servicios ya que están a punto de ser embargadas las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Luego de estos señalamientos, el alcalde, anunció que solicitará ante las autoridades competentes la destitución de Pavel Sifuentes subprocurador del trabajo y Laura Leticia Picazo Pérez, esta última presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en ese municipio, ya que son personas cercanas al exalcalde y se presume estén trabajando para que los laudos el actual ayuntamiento los pierda.

“Por lo anterior solicito a las anteriores autoridades que estén inmiscuidas en este problema, den la cara y no anden llorando en la capital del Estado, pidiendo apoyo al gobernador para subsanar estos problemas” expresó el munícipe.