SLP recibirá encuentro iberoamericano de mujeres en la música
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2026.- La expansión de la inteligencia artificial está modificando la manera en que las empresas utilizan sus oficinas, que ahora dejan de ser espacios para tareas operativas y se convierten en lugares destinados a la colaboración, la innovación y el fortalecimiento de la cultura organizacional.
Con motivo del Día Internacional del Coworking, que se conmemora el próximo 9 de agosto, WeWork destacó que las herramientas de IA están automatizando procesos repetitivos, permitiendo que las personas concentren su tiempo en actividades creativas, estratégicas y de resolución de problemas.

De acuerdo con el Global Fortune 500 Flex Space Report 2026, dos de cada tres empresas de la lista Fortune Global 500 mantuvieron o ampliaron sus espacios flexibles durante el último año, mientras que la superficie promedio ocupada creció 21 por ciento.
En México, el estudio La Experiencia Laboral 2026, elaborado por Michael Page y WeWork, indica que el 56.9 por ciento de los trabajadores prefiere un modelo híbrido que combine trabajo remoto y presencial.
La empresa recomendó reservar la oficina para actividades de alto impacto como sesiones de innovación, mentorías y planeación estratégica; diseñar espacios flexibles, combinar tecnología con interacción humana y escuchar las necesidades de los colaboradores para construir modelos híbridos más eficientes.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





