Empresarios destacan obras y piden mantener inversión en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2026.- El jinete potosino Erik Raúl González García se coronó campeón de la categoría Juvenil de la Triple Corona “El Triunfo Legendario”, competencia de caladores que se desarrolla en la Arena Potosí.
González García obtuvo el primer lugar con el ejemplar “Thinker”, al alcanzar una calificación de 46 puntos, la más alta de su categoría.
Además, consiguió el tercer puesto con “Soberano”, con el que registró 45 puntos, por lo que logró ocupar dos de las tres primeras posiciones de la competencia juvenil.
La participación potosina también incluyó a Gerardo Enrique Cerino, quien compitió en la categoría Infantil con la yegua “Payasa” y obtuvo 29 puntos.

En la rama Femenil Amateur participaron Liliana López Carrera, integrante de la Escaramuza Charras RG2, y María Malo Véliz, exreina de la Federación Mexicana de Charrería.
El certamen reúne a jinetes y amazonas en distintas categorías de calas de caballos Cuarto de Milla.
Las actividades concluirán este domingo con las finales de Derby, Profesional, Intermedio, Amateur, Femenil Amateur, Femenil Profesional, Futurity Profesional y Futurity Intermedio.





