SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2019.- Las direcciones de Deportes y Ecológica y Aseo Público Municipal, presentaron la carretera atlética Perrotón 2019, la cual se llevará a cabo este domingo 18 en la ciclovía de avenida Carranza.

Óscar Villanueva, organizador del evento, indicó que la carrera nació de la intención de erradicar el problema de los perros en situación de calle, para recogerlos, esterilizarlos y darlos en adopción.

La carrera dará inicio a las 8:00 horas y tendrá como punto de partida la Casa de Cultura. Los interesados podrán participar con o sin su mascota en las categorías de tres y ocho kilómetros.

En la primera categoría podrán participar todo tipo de razas, mientras que en la de ocho kilómetros no podrán correr perros con nariz chata debido al riesgo que significa la distancia para su salud.

Por su parte, el titular de la Dirección de Deportes, Ricardo García Rojas, indicó que durante la ciclovía de los domingos por cada bicicleta hay cinco perros. Además de que cada domingo se han registrado cerca de 700 perros diferentes, «si el perro va a ser el motor para que se mueva la familia, es bienvenido en la ciclovía».

En el evento también se darán consultas veterinarias gratuitas, así como servicios de adopción de perros.

El costo de la inscripción es de 300 pesos por persona y los interesados podrán inscribirse en Gimnasios Le Parc Petco.

Lo recaudado en la carrera será destinado a alimento, medicamentos, rehabilitación y cuidados de los perros a través de la asociación Wolf.