SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez; refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con toda la ciudadanía en materia de atención y asesoría en materia de violación a los derechos humanos y violencia de género.

“La Coordinación Municipal de Derechos Humanos es un espacio creado para el bienestar de las y los potosinos, donde puedan acudir para solicitar asesoría e información concreta sobre los derechos y sobre todo para apoyar a la ciudadanía guiándolos para presentar denuncias en casos, donde se violenten sus derechos” refirió Palacios Pérez.

Durante el Programa “Gobierno de a pie”, Olga Palacios resaltó que se tiene plena disposición de escuchar y estar presentes de manera conjunta en la defensa de los derechos humanos, por lo que se estarán desplegando acciones desde lo local, concientizando sobre la importancia de denunciar episodios de violencia en el hogar.

En la actividad de contacto ciudadano, la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, presentó un cartel que auxilia a identificar 5 tipos de violencia de género, abarcando la violencia psicológica, económica, física, patrimonial e incluso, sexual.

Por último destacó que se colocarán anuncios informativos sobre los teléfonos de atención inmediata por parte de Seguridad Pública Municipal en toda la capital, el cual está disponible las 24 horas del día.