SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco, señaló que la Sedeco aprovechará el buen momento que pasa San Luis Potosí en materia de inversión para buscar la llegada de nuevas empresas alemanas a la entidad.

En el marco de la visita del embajador de Alemania en México, Peter Tempel, a territorio potosino este jueves, el funcionario estatal señaló que a unos meses de que la compañía alemana BMW, inicie operaciones en San Luis Potosí, más de 30 empresas ya forman parte de la cadena de proveduría de la transnacional, y que varias de ellas son alemanas.

Asimismo, dio a conocer que madamente dos semanas, visitará al representante de una cámara empresarial que agrupa compañías alemanas instaladas en México, para hablar de los beneficios de invertir en la entidad potosina.

“Esa cámara representa a las principales empresas alemanas en México, tiene más de 200 empresas afiliadas, y la idea es ir a presentarle San Luis a sus oficinas”, informó el titular de la Sedeco.

En ese sentido, Puente Orozco concluyó que con más de 2 mil 500 hectáreas disponibles para la instalación de empresas, San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer en materia de inversión privada.