SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado no ha recibido una denuncia formal por el violento intento de desalojo del que fue víctima el abogado Víctor Manuel Gallardo Macías alias El Barry, quien la semana pasada fue amedrentado por policías estatales, con el fin de que se retirara de las instalaciones del Poder Judicial.

Sin embargo, el Fiscal General, Federico Garza Herrera, comentó que el abogado habló personalmente con él y le hizo saber que sí procederá legalmente por lo que considera una arbitrariedad.

«No tengo conocimiento de que se haya hecho formal la denuncia, pero si el abogado la presenta le daremos cauce», aseguró Garza Herrera.

El Fiscal dijo tener conocimiento de los hechos, luego de haber visto los vídeos que se difundieron a través de los medios de comunicación, sin embargo, reiteró que es necesario que el afectado presente la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público.

Cabe señalar que en su momento, sobre el actuar de los elementos estatales, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que nadie dio una orden específica para retirar al manifestante del edificio público.

Entre tanto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, Juan Paulo Almazán Cue, tampoco se ha pronunciado por estos hechos que transgredieron el derecho a la libre manifestación de una persona, justamente en el recinto sede de la máxima institución de defensa de los derechos.