SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril 2021.- El proceso de vacunación para el personal docente en San Luis Potosí se realizará del 4 al 5 de mayo, según lo informado este viernes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la entidad potosina le corresponderá un total de 71 mil 755 dosis de la vacuna Cansino, que será destinada a maestras y maestros de educación básica, media superior y superior.

El proceso de vacunación se realizará en macrocentros e instalaciones de salud, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Marina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Brigada Correcaminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SEP.

De igual forma, el Gobierno Federal ha dado a conocer el plan de distribución de vacunas Pfizer, SinoVac y CanSino para este 17 de abril.

A San Luis Potosí le corresponderá un total de 45 mil 870 vacunas, de las cuales 36 mil 270 serán de Pfizer y 2 mil 400 de CanSino, distribuidas por vía terrestre por los Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex).

La ruta de distribución, que se realizará el mismo sábado, comenzará por el estado de Guanajuato para continuar por Aguascalientes y finalizar en San Luis.