SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 abril 2021.- El Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) definirá este jueves la procedencia o improcedencia de la candidatura de Xavier Nava Palacios para contender por la reelección a la Alcaldía de San Luis Potosí, esto luego de que fueron presentados seis medios de impugnación por parte de varios partidos políticos.

Una vez aprobado el dictamen de la planilla del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Comité Municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), los distintos organismos políticos presentaron recursos ante el TEESLP, en donde solicitan se eche abajo la candidatura del ex alcalde capitalino.

Bajo el argumento legal de que buscaría la reelección por un partido distinto al que lo postuló (que fueron el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano), los representantes jurídicos señalan que Nava Palacios no podría contender, ahora por Morena.

Será en punto de las 1:00 pm cuando el TEESLP emita su resolución respecto al caso, misma que podría llegar hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).