SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre 2020.- Trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno del Estado bloquearon la avenida Carranza, tras denunciar despidos injustificados y que no les han pagado sus derechos laborales, porque a muchos les han descontado de su nómina injustificadamente.

Ana Verónica López Chávez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), señaló que el gobierno está aprovechando la pandemia del Covid 19 para despedir a los trabajadores  de la administración que habían trabajado por más de ocho años y de buenas a primeras les mencionaron en una reunión vía Zoom en el mes de mayo, que estaban despedidos porque no cumplían con el perfil.

Agregó que son 13 los despidos injustificados y también existen maestros de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que no han recibido su salario a la fecha.

La sindicalista adelantó que seguirán en plantón sobre la avenida Carranza, a esperar que les dé una respuesta favorable a sus demandas el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Los trabajadores se reunieron desde las 10 de la mañana y bloquearon el acceso a vehículos de la avenida Carranza con pancartas e consignas dirigidas al Gobernador.