SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2019.- Habitantes de la comunidad La Noria, perteneciente al ejido Arroyos, en la capital potosina, denunciaron que la obra de ampliación de la cortina de la presa San Antonio, que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la comunidad de El Aguaje, implica la posibilidad de que su comunidad quede sin agua.

El comisariado del lugar, Ignacio Monjaraz Esquivel, reiteró que la CEA no tomó en cuenta a los comuneros de Arroyos para el proyecto, por esa razón interpusieron un amparo para detener la obra y va avanzando.

Con anterioridad, el titular de la Comisión, Jesús Alfonso Medina Salazar afirmó que el proyecto está enfocado en proteger a los propios pobladores de Arroyos, aun cuando la presa está construida en terrenos de la comunidad El Aguaje.

De acuerdo con Monjaraz Esquivel, los 84 comuneros están dispuestos a llegar a un acuerdo para no oponerse a la obra, siempre y cuando se garantice que el agua de la comunidad seguirá siendo de los pobladores de Arroyos.