SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2019.- El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera se deslindó del tema de las narcomantas que se han colocado en diferentes puntos de la entidad potosina en las últimas semanas, pues dijo que debido al contenido de los mensajes que se plasman en ellas, se trata de delitos del orden federal.

El pasado fin de semana se colocaron ese tipo de mantas en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis: una en avenida Muñoz, una en avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la Plaza Citadella y una más en Soledad de Graciano Sánchez. Además, recientemente se han hallado ese tipo de mensajes en distintos puntos de la Huasteca potosina, particularmente en Ciudad Valles.

El fiscal señaló que aunque se abrió una carpeta de investigación por esos hechos, los casos se turnarán a la Fiscalía General de la República.

«Se abrió una carpeta de investigación, pero independientemente de ello, son mantas que deben estar manos de la Fiscalía de la República por el contenido del texto», argumentó.

Garza Herrera señaló por último que este tema sí se aborda en las reuniones para la paz y seguridad que se realizan cada mañana, pero que la propia naturaleza de los hechos concierne a la autoridad federal.