SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- Sin asegurar que se deba a los incendios registrados en la entidad potosina, la Sección Especializada de Farmacias reportó un incremento en la venta de medicamentos oculares, así como de material de curación y quemaduras, aseguró su presidente Francisco Javier Ramírez Hernández.

Señaló que durante esta época del año -de calor- las ventas aumentan en medicamentos antidiarreicos y de hidratación, sin embargo, durante las últimas semanas hubo un incremento de entre 10% y 15% en productos oftálmicos que normalmente no llegan a venderse en estas fechas.

“Se trata de medicamentos que contrarrestan malestares oculares como irritación, principalmente gotas y ungüentos oftálmicos”, informó.

En cuanto a la demanda de material de curación y quemaduras, Ramírez Hernández supuso que podrían ser adquiridos para los brigadistas que participan en los combates de incendios en la entidad. Aseguró que hace una semana por parte del sector privado se donó a los mismos “una buena cantidad de este tipo de material”.

Aclaró que los medicamentos antidiarreicos del tipo antibiótico, únicamente se venden con receta médica, en cambio los electrolitos orales pueden ser comprados por la población en general.