SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- El control del incendio en la Sierra de San Miguelito, sigue en un 90 por ciento, a decir de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por ello, se determinó cambiar la estrategia del combate en cuestión de horarios.

El responsable de la Conafor en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista, explicó que ahora se determinó anticipar los horarios de combate del siniestro. Anteriormente los brigadistas salían a las 8 de la mañana a tratar de sofocar el incendio, pero desde este martes la salida fue a las 7 de la mañana.

El funcionario sostuvo que con una hora de anticipación, se puede avanzar en la sofocación del fuego en un área de hasta dos kilómetros.

La dificultad de los horarios, explicó Morales Organista, es que desde las 12 del día y hasta las 4 de la tarde, las condiciones climáticas no permiten el acercamiento de los brigadistas al área del siniestro y por ende se presentan demasiados riesgos

Cabe recordar que los incendios que siguen en activo son los de Sierra de San Miguelito, Cerro de San Pedro y San Nicolás Tolentino, además de uno nuevo que se reportó en Guadalcázar, aunque ese último aún no aparece en el radar de la Conafor y las autoridades de Protección Civil.