CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 09 de junio 2021.- De las 145 escuelas públicas que regresarán a clases presenciales de manera escalonada en la zona Media, en la primaria Jaime Nunó que se ubica en la calle Juárez del ejido El Refugio, Ciudad Fernández, son 67 alumnos por día los que tomarán clases, sumando 187 estudiantes que sus padres aprobaron su asistencia, declaró su director Francisco Abundis Salazar.

En cada aula solo 10 alumnos permanecerán recibiendo clases y señaló que la mayoría de los alumnos (263), decidieron continuar sus clases desde casa.

El profesor explicó que los padres de familia y los estudiantes regresaron de manera voluntaria con el compromiso de la institución de garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios entre los estudiantes y personal educativo.

En la primaria Emiliano Zapata que se ubica en la plaza de ese mismo ejido, su director Salustio Martínez Vera, señaló que uno de los motivos por los que algunos padres decidieron que sus hijos no regresaran, es porque el ciclo escolar ya está por concluir y optaron por esperar hasta el siguiente año.

Madres de familia reconocieron que aunque decidieron que sus hijos regresaran a las aulas, el temor de contagio permanece, pero confían que con las medidas y el cuidado desde casa los pequeños continúen sanos.

Tanto maestros como estudiantes reflejaron un rostro de emoción en el primer día de clases y coincidieron en señalar que extrañaban las aulas y a sus compañeros.

Los pequeños de primer grado fueron los más tímidos porque a un mes de concluir el ciclo escolar, no se conocían entre ellos ni a sus maestros.