CIUDAD DE MÉXICO., 9 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió una alerta sobre las artimañas utilizadas por asaltantes en la capital del país para despojar de sus bienes o robar domicilios lanzando huevos.

Según reportes de víctimas los asaltantes lanzan huevos al parabrisas de vehículos en movimiento con la intención de obligar a los conductores a parar la unidad y descender a limpiar la mancha, acto seguido aprovechan el descuido y amagan a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

Incidentes de huevos estrellado en vehículos se ha reportado en la zona de Periférico Sur, en el tramo que comprenden las avenidas de Luis Cabrera y el centro comercial Perisur.

Otro modo que usan para delinquir, es cuando arrojan huevos a la fachada de un domicilio con el objetivo de verificar si se encuentran los habitantes dentro de la casa, y de no ser así, planear el ingreso clandestino con la finalidad de sustraer objetos de valor.

Ante tales hechos, la policía de la Ciudad de México emite una serie de recomendaciones para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las y los habitantes. 

Más información en Quadratín México.