Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Regresan a clase más de 600 mil estudiantes

Redacción/Quadratín SLP
 
| 07 de enero de 2019 | 18:58
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2019.- Este lunes regresaron a clases más de 600 mil estudiantes y 32 mil docentes luego del periodo vacacional decembrino y reanudaron labores más de siete mil 800 planteles educativos públicos y privados, reportó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Este regreso se reanudó sin incidencias que hayan impedido el desarrollo de actividades, sin embargo se reportó un robo en una escuela de la capital potosina, por sustracción de material de pintura para la rehabilitación del plantel, sin embargo no se registraron daños en las instalaciones, por lo que las actividades escolares se realizaron con normalidad.

Ramírez Díaz señaló que siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil del Estado se continuará con la extensión del horario de entrada en la tolerancia de media hora, hasta el día 21 de marzo, con el fin de proteger la salud de los alumnos de nivel básico. Además resaltó que se privilegiará el uso de ropa abrigadora por encima del uniforme y se suspenderá el uso de actividades al aire libre en los planteles de preescolar y primaria cuando se requiera por bajas temperaturas.