Aprueban reformas para sancionar abandono y proteger a adultos mayores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2024.- El comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que se brindaron cerca de 3 mil 900 servicios a lo largo del 2023.
Estos servicios incluyeron 1,500 atenciones a incendios, 1,300 intervenciones por fugas de gas, y el resto correspondió a servicios de rescate de personas involucradas en choques u otros tipos de accidentes.
"En los casos de incendios, las principales causas fueron cortocircuitos, fugas de gas, cerillos y colillas de cigarro, así como incendios intencionales originados por disputas entre parejas o motivos de robo", señaló.
Benavente Duque detalló que durante el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de este año, se atendieron 35 servicios, siendo 14 de ellos incendios registrados en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí