Protegen a estudiantes de VPH con vacunación en escuelas de Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero del 2026.- El Gobierno del Estado anunció el apoyo a la Cruz Roja Mexicana para la reapertura de la Base de Atención Prehospitalaria en la Zona Industrial, con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias médicas.

La Secretaría de Salud informó que esta base permitirá mejorar la respuesta en la Carretera 57, la Zona Industrial, la Carretera Federal 37 en Villa de Reyes y el municipio de Villa de Pozos, zonas de alto flujo vehicular.
La titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz, dio a conocer que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se sostuvo una reunión con autoridades de la Cruz Roja para definir los últimos detalles operativos.

Como parte de los acuerdos, la Secretaría de Salud entregó en comodato dos ambulancias a la Cruz Roja Delegación San Luis Potosí, destinadas a la operación permanente de esta base.
Asimismo, se reconoció la colaboración de los ayuntamientos de Villa de Reyes y Villa de Pozos, además de la instalación de módulos de vacunación en la Universidad de la Cruz Roja para ampliar la cobertura de salud.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





