SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de abril de 2019.- Protección Civil Municipal anunció un operativo permanente en la presa Cañada del Lobo durante vacaciones de la Semana Mayor para impedir que visitantes ingresen al agua, aunque la restricción ya existe nunca ha sido respetada por la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, expuso que será la única alternativa para evitar que sigan ocurrieron accidentes como el del pasado seis de abril, cuando un hombre de 40 años acudió en compañía de su familia y se ahogó mientras iba a bordo de un Kayak.

Señaló que esta presa se ubica en una demarcación ejidal -en la sierra de San Miguelito- y corresponde a los habitantes de la comunidad restringir el acceso, “como se ha presentado en otras que lo bloquean, en el caso particular en esta presa el acceso lo han dejado libre por tradición”, precisó.

Álvarez Botello, aseguró que existe constante comunicación con los comuneros y pretenden plantarse permanentemente para disuadir a los visitantes que pretendan entrar al agua; para estas acciones contarán con rescatistas y ambulancias, aunque lamentó que han realizado medidas como instalación de letreros y se los roban.

En el mismo contexto, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, respaldó que de manera conjunta se trabajará en un operativo para evitar que la población ingrese al agua, habló incluso de fijar un reglamento y fortalecer la vigilancia.