Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Presentan la exposición fotográfica Bocados de Sensualidad

Karina Méndez/Quadratín SLP
 
| 06 de febrero de 2019 | 19:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de febrero de 2019.- En las instalaciones de la Alianza Francesa se anunció la presentación de la exposición fotográfica en chocolate “Bocados de Sensualidad” del escultor Princy y el fotógrafo Mich Pérez, también se cuenta con el enlace de Dante Rojas y la dirección cultural de Pascal Casanova, director de la institución.

Por medio de rueda de prensa, el diseñador integral Princy, indicó que a su llegada a San Luis Potosí, explotó su proyecto de chocolatería de arte y diseño por lo que decidió preparar sus presentaciones a base de este alimento, primero en el Estado y posteriormente en Ciudad de México debido a la gran aceptación que hay entre los potosinos por el chocolate.

Para Princy es importante tener contacto con diversas disciplinas, que en esta ocasión enlaza arte, diseño y gastronomía que lo ha llevado a “un viaje inesperado”. Su objetivo es mostrar una fotografía que no solo se deguste visualmente, sino que sea una imagen olfativa que deleite los sentidos y que además sea sensual visual y aromáticamente.

Su proyecto “El sabor sigue a la forma” se basa en la tesis de que dependiendo de la forma que tengan las cosas es la percepción que el cerebro da del sabor y su significado, y al alterar la forma del chocolate se puede llegar a diferentes diálogos.

A diferencia de otros materiales artísticos como el barro o la cerámica, el chocolate ofrece sensaciones organolépticas, el cual buscó Princy para ese propósito en especifico “es uno de los pocos materiales que van a poder encontrar en las artes, que no solo se puede observar sino que se puede comer”. Invita a los asistentes a que se dejen invadir por la exposición y explorar cosas internas que por lo regular la persona no se atreve a probar

Las fotografías de gran formato de Princy son impresas en chocolate y miden alrededor de un 1.80 metros cada uno que serán expuestas el próximo 14 de febrero en la Alianza Francesa. Durante la presentación también habrá una muestra degustación de pezones de chocolate de diversos sabores para demostrar “de qué manera nos alteran las percepciones visuales a lo que tenemos en la cabeza. Como percibimos nuestro alimento, lo que nos llevamos a la boca y cómo los significados pueden tener repercusiones serias de la manera de ver el mundo”.

Agregó que el chocolate ha sido para él un vehículo de diálogo social y artístico con el cual ha podido explorara las realidades.

Por parte, Dante Rojas comentó que con el propósito de ofrecer otro matiz al proyecto manejaron el empoderamiento de la mujer desde una perspectiva más sensual, pero sin llegar al ámbito sexual, “esta muestra ayudar a quitar un poquito ese velo de lujuria que a veces se le carga al sexo femenino. Aspirar a una belleza pulcra ajena a todos los estigmas sociales”.

Durante la presentación, explicó Rojas, el espectador podrá observar como la obra trasciende de ser un alimento en algo más, “una sensación, una explicación. Una unión entre mucha gente”.

Durante el día del evento se incluirá una caja de degustación de chocolates que contendrá cinco pezones de diversas sensaciones realizados por jóvenes cocineros locales para que los asistentes conozcan a los productores del Estado y se incentive al consumo local.

El evento es de cupo limitado con un costo de cooperación de 50 pesos. Los interesados pueden adquirir su boleto en las instalaciones de la Alianza Francesa ubicada en avenida Scop #335. De quedar entradas disponibles el día del evento, estas se podrán adquirir a un costo de 75 pesos.