Realizan bacheo y mantenimiento de espacios públicos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de marzo del 2026.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invitó al público en general a visitar la exposición Tiburones, que se presenta en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2026.

La muestra internacional fue organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y producida por la Fundación Coppel, con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa e inmersiva dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas adultas interesadas en conocer más sobre estas especies marinas.
La exposición forma parte de una gira nacional, y San Luis Potosí es la tercera sede en recibirla, después de su presentación en la Ciudad de México, donde fue exhibida en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y el Museo Yancuic.
En estos espacios, más de 198 mil personas visitaron la muestra, mientras que en Nueva York ha sido apreciada por más de 1.2 millones de visitantes, lo que la posiciona como una de las exposiciones más relevantes sobre vida marina y divulgación científica.
La exhibición se compone de cuatro módulos temáticos: Evolución, Diversidad, Características y Conservación, donde las y los visitantes pueden observar una réplica de la mandíbula del Megalodón, embriones de tiburón y material audiovisual sobre su hábitat, además de conocer el sistema de georreferencia magnética que utilizan para orientarse en los océanos.
La experiencia se complementa con la exposición fotográfica ASÍ por los Tiburones, iniciativa de la Fundación Coppel enfocada en la conservación de estas especies y en difundir la biodiversidad marina de México, particularmente del Mar de Cortés.
El acceso a la exposición está incluido en el boleto general del museo, con horario de visita de martes a viernes de nueve a 17 horas, y sábados y domingos de 11 a 17 horas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





