Cae presunto líder criminal de Tanquián tras fuerte operativo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2026.- Transportistas de carga realizarán una movilización pacífica este lunes 26 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en San Luis Potosí, para manifestar su inconformidad por la inseguridad carretera, las extorsiones y las medidas fiscales que, aseguran, afectan al sector.
De acuerdo con una convocatoria difundida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el recorrido iniciará en Periférico Norte, a la altura de Peñasco, continuará por la carretera federal 57 en dirección sur y concluirá en el Eje 140, en la zona industrial.
La movilización se anuncia en el contexto de un paro nacional por tiempo indefinido convocado para este lunes, en protesta por la inseguridad en las carreteras, la sobrerregulación y los cambios fiscales contemplados en el paquete económico federal.

Entre las principales inconformidades del sector también se encuentran las presuntas extorsiones y detenciones injustificadas por parte de autoridades estatales y municipales, así como posibles afectaciones a los estímulos fiscales para el autotransporte.
Hasta el momento no se ha confirmado el número de unidades que participarán ni si habrá bloqueos viales. Ante el recorrido anunciado, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y prever posibles retrasos, especialmente a quienes se dirigen a la zona industrial durante la mañana.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





