SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2019.- Durante la puesta en marcha del Operativo Radar preventivo -sin multas por el momento- se ha detectado que los automovilistas capitalinos llegan a desplazarse a una velocidad de 120 km/h en una zona de 80 km/h, afirmó la Policía Vial.

La corporación activó el operativo a fin de concientizar a los automovilistas para evitar la conducción a exceso de velocidad y en consecuencia evitar accidentes vehiculares por esta causa, así lo informó el titular del área Filemón Juárez Santana.

Descartó que por el momento se realicen infracciones quebrantar los límites de velocidad.

“El operativo Radar se está dando a conocer, no se está sancionando, se está concientizando a la gente a que le bajen (a la velocidad), incluso se pone de manera visible a los conductores”, refirió Juárez Santana.

Señaló que el objetivo es disminuir la velocidad en avenidas de circulación continua, ya que se ha detectado que los automovilistas llegan a desplazarse a una velocidad de 120 km/h en una zona de 80 km/h.

Juárez Santana informó que el operativo se estará socializando entre los automovilistas y detalló que se llevará a cabo en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y Tatanacho, así como en la lateral de carretera 57, Chapultepec, Himalaya, Cordillera Occidental, Fray Diego de la Magdalena y Río Santiago.