SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) solicitaron este viernes al Congreso del Estado, a través de un pliego petitorio, fijar una postura en contra del alza al transporte público y les pidieron, sean conscientes de las condiciones económicas de estudiantes y adultos mayores.

En el oficio, dirigido al Congreso del Estado, solicitan una reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los diputados en general y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para a través del diálogo evitar el alza, dijo Aarón Lobregón Hernández, estudiante.

Los estudiantes señalaron que en caso de que no sean escuchados solicitarán que se otorgue un subsidio por parte del estado, para que el alza no signifique un golpe a la ciudadanía y afecte a los que menos tiene.

Otra de las solicitudes es que se llegue a un acuerdo respecto de tarjetas de prepago de las compañías Cytibus y Urban Pass, pues consideran, no existe una competencia real y justa, sino que parece un monopolio que afecta a quienes trasbordan o utilizan varias unidades al día.

Respecto a lo declarado por la diputada Alejandra Valdés, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado para promover un amparo en contra del alza, los estudiantes señalaron que están en la disposición de apoyar cualquier tipo de medida, “ya sea de forma jurídica, social, de movilización, nos vamos a sumar a todas las acciones”, anticipó Luis Alberto Juárez Castillo, estudiante de Filosofía.