SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- Las autoridades estatales mantienen en secrecía la fecha y hora de la sesión del Consejo Estatal de Transporte en la que se definirá si se aprueba o no el incremento a las tarifas del transporte público en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que aplicarían los permisionarios a partir del próximo martes.

Denunció la asociación civil Cambio Por San Luis, luego de recibir la respuesta por escrito de la administración estatal, al pliego petitorio que entregó este jueves y en el que pide información sobre la sesión del Consejo.

El vocero de la organización, Michel Hernández, destacó además que otro punto que fue completamente ignorado en el oficio, es la exigencia de destitución del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López.

En ese sentido, destacó que hay rumores de que la sesión podría efectuarse este viernes por la tarde, y que incluso, la presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Alejandra Valdéz Martínez, destacó que a ella le dijeron extraoficialmente que cuando se realice la sesión, le avisaran media hora antes.

Lo cual, advirtió, habla del hermetismo y secrecía que están manejando las autoridades estatales, » para dar madruguete a la ciudadanía y aprobar un aumento a la tarifa, prácticamente a escondidas», lamentó el representante de Cambio Por San Luis.