SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio 2021.- Al presentar los Alcohólicos Anónimos (AA) la Doceava Semana de Información de la radio, señalaron que, al disminuir la pandemia, aumentó la enfermedad del alcoholismo en un 400 por ciento en hombres y mujeres por lo que espacios de difusión en medios de comunicación son vitales para decirle a los ciudadanos que los grupos de ayuda son clave para salir adelante.

En Rioverde existen 15 grupos de ayuda que integran el cuarto distrito y uno de sus objetivos esenciales es que la sociedad entienda que el alcoholismo es un vicio, se trata de una enfermedad que afecta al ciudadano, a su familia y que modifica la forma de convivencia y reactiva problemas sociales.

Actualmente, el alcoholismo se elevó 400 por ciento por la pandemia y una prueba de ello ocurrió el año pasado cuando cientos de personas adquirieron cerveza a precios exorbitantes sin importar no adquirir otras mercancías o alimentos.

En rueda de prensa, pidieron a los medios de comunicación sumarse al mensaje positivo de ayuda a los enfermos y lograr que ingresen a los grupos de AA que son la única forma de iniciar la sanación.