Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- Varias oficinas encargadas de recibir el pago del impuesto predial, se encuentran cerradas sábado y domingo y para aquellas personas que decidan realizar el cobro durante el fin de semana puede recurrir a las oficinas recaudadoras de Tránsito Municipal y Parquímetros.
El oficial de tránsito municipal, Juan Gerardo Sánchez Zavala, indicó que la oficina de Transito, conocida como Charco Verde y ubicada en avenida Reforma esquina con Hidalgo, y Parquímetros, localizada en avenida Reforma esquina con la calle Corregidora, abren los sábados a partir de las 9:00 de la mañana para cerrar a las 17:00 horas, además de atender entre semana de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Los mercados Camilo Arriaga y Tangamanga, también cuentan con el servicio de recaudación en las oficinas administrativas de dichos sitios. Éstas prestan su servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, así como Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Municipal.
Comentó que existen otros puntos distribuidos en los alrededores de la ciudad como la localizada en la Plaza del Valle en la avenida del parque con un horario de 8:00 a las 15:00 horas; en la calle de Hernán Cortés; colonia Aeropuerto; en Plaza de las Américas, ubicada sobre avenida Carranza.
Indicó que es en enero cuando se tiene una mayor cantidad de personas que deciden pagar su predial, pues en Palacio Municipal se llegan a tener más de mil 500 personas y antes de las 6:00 de la mañana ya se encuentran personas formadas para hacer el pago correspondiente.
Por último, comentó que las personas pensionadas son las que más acuden a las oficinas, pues aprovechan el 50 por ciento que se les brinda, siempre que presenten una copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).