SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- CB Santos San Luis logró emparejar la serie ante Capitanes de la Ciudad de México, luego de ganarles por 107-101 en juego de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrado en el auditorio Miguel Barragán.

En el primer cuarto el equipo visitante mostró su poderío para tomar una ventaja de 18 puntos a 7, pero un buen cierre del conjunto potosino dejó el parcial con un marcador de 20 a 15.

En el segundo cuarto, el cuadro dirigido por el español Javier Muñoz emparejó el juego a 24 unidades a falta de 7 minutos para ir al descanso, con gran actuación de Lyonell Gaines que sumó 15 puntos y 5 asistencias en la primera mitad. Al medio tiempo CB Santos se fue con una ventaja de 37 puntos a 34.

En el segundo tiempo la afición en el Miguel Barragán hizo su parte motivadora, para registrarse sendos triples de Luis “Chupa” Ramírez, Mitrovic y Lyonell Gaines y poner al CB Santos 52 puntos a 49 adelante.

El tercer periodo concluyó con el marcador 61-58 a favor de los locales.

Al arrancar el último periodo Capitanes tuvo una brava reacción para ponerse al frente en el marcador, sin embargo, una vez más Santos reaccionó para dar la voltereta de forma espectacular con triples de Mitrovic y la efectividad de Gaines.

A un minuto del final, CB Santos aventajaba por 82 puntos a 77, pero un par de errores propiciaron que la escuadra capitalina forzara el partido a tiempo extra, empatando el marcador a 83 puntos.

Dramático fue el tiempo extra, con Santos impulsado por su afición y una gran actuación de Lyonell Gaines y compañía para adjudicarse un justo y merecido triunfo por marcador de 107 puntos a 101, sobre los siempre potentes Capitanes de la Ciudad de México.